Redacción Oscar Canchola ANCOP
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañanera declaró que el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna deberá arrojar toda la información que han recopilado los agentes y autoridades de Estados Unidos.
AMLO considera que este proceso que ya lleva tres años desde la aprehensión de García Luna y la fiscalía deberá aportar todas las pruebas correspondientes.
Hay que recordar que García Luna está siendo acusado de recibir diversos sobornos para proteger al cártel de Sinaloa, vinculación con la delincuencia organizada y mentir a las autoridades judiciales.
También en la mañanera AMLO declaró que está a favor que las autoridades estadounidenses testifiquen, determinó que el juicio determinará hasta dónde han investigado las autoridades de Estados Unidos.
AMLO también fue cuestionado sobre la posible vinculación del expresidente Felipe Calderón este caso, a lo que el mandatario declaró que a pesar de sus diferencias no pretende iniciar acciones legales en su contra.
Comments