top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO anuncia segundo recorrido de prueba del Tren Maya

Redacción Laura**


AMLO anuncia segundo recorrido de prueba del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en 15 días se llevará a cabo el segundo recorrido de prueba del Tren Maya, que abarcará desde Cancún, Quintana Roo, hasta Escárcega, Campeche. A través de un comunicado en redes sociales, el mandatario anunció que la inauguración oficial del proyecto se realizará en diciembre.


Hasta el momento, se ha colocado casi la totalidad de la vía del Tren Maya en los 859 kilómetros que se extienden desde Palenque hasta Cancún. Este tramo incluye una doble vía desde Mérida a Cancún que, además, será electrificada. López Obrador detalló que el circuito completo, de 1,554 kilómetros, cuenta con 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.


"En 15 días volveremos a hacer la supervisión en tren, ampliando desde Cancún hasta Escárcega. En diciembre inauguramos", aseguró el presidente. Asimismo, compartió un video de un sobrevuelo sobre la zona arqueológica de Uxmal.


El primer recorrido de supervisión tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, recorriendo desde Campeche hasta Mérida y culminando en Quintana Roo al día siguiente. En dicho viaje, López Obrador estuvo acompañado por secretarios de Estado, gobernadores y reconocidos empresarios involucrados en la construcción del Tren Maya, como Carlos Slim (Grupo Carso), Guadalupe Philips (ICA) y Maité Ramos (Alstom). A pesar de ser un ferrocarril de alta velocidad, el convoy circulaba a 60 kilómetros por hora durante estas pruebas iniciales.





Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page