• Tercer Ojo Inform...

AMLO brinda refugio y apoyo a personas afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania

Por Marlone Serrano Hernández

Ayer en su conferencia, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que toda persona que se vean afectadas por la guerra puede solicitar el refugio en nuestro país, ya que, serán bien recibidos, protegidos y bienvenidos en tierras mexicanas sin importar su nacionalidad.


Además, dijo que los mexicanos que radicaban en Ucrania ya se encuentran en la frontera, y pronto se podrá repatriarlos en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que mandó el presidente.


“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores. Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos” fueron las palabras de AMLO en su mañanera.


Añadió que espera que no solo sean mexicanos, sino también, hermanos latinoamericanos para que puedan regresar sanos y salvos. Cabe recalcar, que, en Ucrania, los mexicanos se encuentran con la embajadora de México en Ucrania, Olga García.

¿Buena decisión de AMLO?


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios