top of page
  • Tercer Ojo Inform...

AMLO culpa de los feminicidios a la era neoliberal

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla -quemada viva luego de una serie de amenazas y tras presentar una denuncia ante el gobierno de Jalisco- consideró que este tipo de tragedia son resultado de la decadencia social.


Mencionó que hay que mirar muy en el fondo para analizar mejor el caso, aunque algunos no estén de acuerdo con su forma de pensar, todo esto lo atribuyó al proceso de apropiación promovido en la era neoliberal.


López Obrador dice que para combatir el declive de la sociedad es necesario imprimir los valores y fortalecer los que ya se tienen, ya que están perturbados por la política neoliberal y el materialismo. En ese sentido, señaló que la autoridad correspondiente debe dar ejemplos al respecto.


Sobre el feminicidio de Luz Raquel, quien fue brutalmente agredida, rociada con alcohol y atacada con fuego en Zapopan, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Bermeja, comentó que hubo comunicación con el fiscal general de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz.


Los expertos en materia consideran que las autoridades estatales deben prevenir, investigar y sancionar como se debe el asesinato de mujeres ya que es la mayor problemática con la que se enfrenta el país todos los días.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page