top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO culpable de fomentar violencia contra ministra

Redacción Daniel Lee

Activistas, políticos y organizaciones civiles culparon al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de fomentar que sus simpatizantes realicen manifestaciones violentas contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, como ayer con la quema de una figura de cartón que la asemejaba.


Denise Dresser, politóloga y académica, fue una de las que exigió al primer mandatario condenar la quema de la piñata en la plancha del Zócalo, al término del mitin que AMLO encabezó con motivo de la Expropiación Petrolera.


"La violencia verbal del presidente @lopezobrador salta de la mañanera a las redes sociales, a las calles. Construye enemigos existenciales e incita/da permiso para agredirlos", escribió en sus redes sociales.


La senadora panista Xóchitl Gálvez también aseguró que desde Palacio Nacional inicia el discurso de odio en contra de la recién elegida presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien el presidente ha criticado en las últimas semanas.


"¡Basta de disipar el odio desde Palacio Nacional! ¡Basta de descalificar la labor de la ministra Norma Piña! Es la presidenta de la @SCJN, una mujer íntegra con la fuerza necesaria para representar a un poder autónomo e imparcial", expresó en una publicación.


A los reclamos se unió el exdiputado del PRD Fernando Belaunzarán.


"Se descubren los cuerpos de cinco mujeres calcinadas en Celaya y a las camisas guindas de Morena se les ocurre prenderle fuego a la figura de Norma Piña. El discurso de odio de @lopezobrador_ se está saliendo de control. Al querer someter a la Corte, genera violencia. ¡Cuidado!", escribió.


La senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Mercado y su homóloga del PAN Kenia López Rabadán también se unieron en el rechazo a la quema de la piñata que, aseguraron simpatizantes de Morena, era alusiva a la ministra Piña.


"La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite", dijo la senadora Mercado.


"Ministra, estamos contigo millones de Mexicanos que no queremos a un mentecato en el Gobierno. Debemos tener un Zócalo y una CDMX en donde nuestra bandera brille para todos", señaló la senadora López Rabadán.


También emitieron mensajes los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.


"El discurso presidencial de odio e intolerancia incita a las hordas morenistas a la violencia", reclamó Zambrano.


"La violencia política y de género no deben pasar por alto, más aún cuando la polarización y el discurso de odio sean impulsados desde el Poder", reprochó Moreno Cárdenas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page