top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO Defiende Colaboración de Semar y Sedena en Caso Ayotzinapa

Redacción: Joel Charles



El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura ante las acusaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que señalaban la falta de colaboración por parte de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Durante su conferencia matutina, el mandatario negó rotundamente que estas dos dependencias no estén contribuyendo a la investigación y aseguró que se ha avanzado en el caso gracias a su colaboración decidida y a la firme decisión de no tolerar la impunidad.


"Si se ha progresado en el tema, es precisamente gracias a la colaboración de la Marina y la Defensa", afirmó López Obrador, refutando las declaraciones del GIEI. "No comparto su punto de vista, pero lo respeto".


Asimismo, el presidente aclaró que es importante diferenciar entre las instituciones y los servidores públicos, haciendo hincapié en que no se debe generalizar a partir del mal comportamiento de algunos funcionarios.


En un esfuerzo por mantener un enfoque claro en la búsqueda de la verdad, López Obrador anunció que se reunirá con los padres de los desaparecidos y reiteró el compromiso de su gobierno para esclarecer el caso y conocer el paradero de los normalistas.


"Ya tenemos una aproximación de lo sucedido y quiénes fueron los responsables", declaró el mandatario, "y seguiremos avanzando en esa dirección. Las investigaciones siguen en curso, pero lo más importante para nosotros es saber dónde se encuentran los jóvenes".


El presidente de México se mostró firme en su propósito de resolver este caso que ha conmovido al país y aseguró que su administración continuará trabajando incansablemente para alcanzar la verdad y hacer justicia a los afectados y sus familias.

0 comentarios

Comments


bottom of page