top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO expropia terrenos para construir Centros de Transferencia Modal en la línea 1 del Tren Suburban

Redacción: Joel Charles

Los terrenos situados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan serán destinados a la edificación de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual se procede a la expropiación por razones de utilidad pública de un terreno a favor de la federación. Esta acción tiene como objetivo facilitar la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) planteó la propuesta de expropiar un terreno con el fin de facilitar la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano. Esta medida tiene como objetivo asegurar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que los terrenos objeto de expropiación se encuentran en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México. Estos terrenos, que abarcan una extensión total de 113,838 metros cuadrados, son de propiedad privada.


Dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la notificación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encargará de cubrir el monto correspondiente a la indemnización, de acuerdo con lo estipulado por la Ley, a aquellos que puedan demostrar su legítimo derecho.


Asimismo, se informó que aquellos interesados tendrán la opción de recurrir al procedimiento judicial establecido en el artículo 11 de la Ley de Expropiación. Este proceso tiene como único propósito impugnar el monto de la indemnización.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page