top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO garantiza que no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa

Redacción Tercer Ojo



El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de que no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa durante su conferencia matutina. Al ser interrogado sobre la vinculación a proceso de ocho elementos del Ejército, el mandatario afirmó que se darán más detalles en los próximos días sobre las investigaciones de desaparición forzada y los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa ocurridos en 2014.


López Obrador reconoció que no ha sido fácil llegar a la verdad debido a complicidades y pactos de silencio, pero aseguró que se está avanzando mucho en la investigación. Subrayó que se está cumpliendo el compromiso de esclarecer los hechos y que no habrá impunidad para nadie.


El presidente enfatizó que incluso si se trata de miembros del Ejército, no se les dará impunidad. Destacó que el Ejército mexicano es una institución fundamental y no puede estar sometida a sospechas. Si algunos de sus miembros cometieron ilícitos, deben ser investigados y no protegidos.


AMLO resaltó que el problema en el caso Ayotzinapa no solo fue el crimen cometido contra los normalistas, sino también la impunidad y los intentos de ocultar la verdad en la pasada administración. Hizo hincapié en que la institución del Ejército no debe mancharse por los errores o ilícitos cometidos por algunos de sus miembros.


El mandatario reafirmó que se busca erradicar la impunidad y enviar un mensaje claro de que no hay complicidades. Destacó que el Ejército mexicano es una institución respetuosa de los derechos humanos y que, aunque algunos actúen mal, se pondrán a disposición de las autoridades competentes.


López Obrador concluyó señalando la importancia de no generalizar ni cuestionar al Ejército mexicano, ya que es una institución surgida de un movimiento revolucionario y pertenece al pueblo de México. Subrayó que la actuación transparente y sin impunidad fortalecerá la imagen de la institución y enviará un mensaje contundente.

0 comentarios
bottom of page