top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO inaugura este domingo el primer CRIT en el país que atenderá a niños con discapacidad motriz

y autismo



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará este domingo el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Mazatlán, Sinaloa.


Este nuevo centro será el primero en el país en atender a niños y niñas con discapacidad motriz y autismo. Contará con 12 mil metros cuadrados de construcción y ofrecerá servicios de rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia psicológica, educación especial y apoyo familiar.


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que este nuevo centro está enfocado a atender a la población infantil de la zona sur del estado, con lo que se obliga al estado a ampliar el aspecto de cobertura en el resto de la entidad.


“Este es un compromiso que tenemos con los sinaloenses, de atender a toda la población, sin distinción”, dijo Rocha Moya.


El ejecutivo estatal adelantó que se firmó un convenio con la Universidad Teletón, para preparar más terapeutas en la capital del estado para atender a los niños que presentan alguna discapacidad.


Con motivo de su segundo informe de labores que rindió ante la sociedad, Rocha Moya resaltó que Sinaloa es el primer estado en el país en otorgar la pensión universal a personas con discapacidad permanente sin excepciones.


“Es un programa que nos llena de orgullo, porque es un programa que tiene un sentido social y humano”, dijo Rocha Moya.


La inauguración del CRIT de Mazatlán es un paso importante para mejorar la atención a los niños y niñas con discapacidad en Sinaloa. Este nuevo centro ofrecerá servicios de calidad y especializados para ayudar a estos niños a desarrollar su máximo potencial.

0 comentarios

コメント


bottom of page