top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO inaugura Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy la Megafarmacia del Bienestar, un proyecto anunciado como la "farmacia más grande del mundo" para abastecer de medicamento a todo el país de manera gratuita.  


Con la construcción de esta obra, se busca hacerle frente al problema de desabasto de medicamentos. El inmueble se ubica en Huehuetoca, Estado de México y será administrado por la empresa Birmex, con apoyo logístico de la Secretaría de la Defensa (Sedena). 


En la inauguración de la megafarmacia, el presidente López Obrador señaló que se trata de un “día muy especial”, porque se logró el propósito de tener una farmacia grande para que se distribuya todas las medicinas y que éstas lleguen hasta los pueblos más apartados. 


“Es una necesidad básica, como tener los alimentos, que a nadie le falte la alimentación, que todos podamos comer, cubrir nuestras necesidades básicas. Lo mismo: que todos tengan las medicinas que requieren y que no importe si son caras o son raras y no se consiguen, que si son caras se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, sea pobre o rico”, dijo. 

 

¿CÓMO ES LA MEGAFARMACIA IMPULSADA POR AMLO? 


De acuerdo con el Presidente, la megafarmacia abarca un espacio equivalente a cinco zócalos de Ciudad de México, por lo que cuenta con el espacio suficiente para almacenar todo tipo de medicinas. 


La inversión, sólo para el almacén, fue de alrededor de 2 mil millones de pesos, y comprendió la compra de espacios que pertenecían a la cadena Liverpool. 


En lo que respecta a la operación de la megafarmacia, la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), propiedad del Estado, será la encargada de llevar el inventario de los medicamentos, mientras que el Ejército mexicano será el responsable de llevarlo hacia los hospitales que lo necesiten. 

 

¿LA MEGAFARMACIA TENDRÁ VENTA AL PÚBLICO EN GENERAL? 


Según la información oficial, la nueva farmacia no tendrá venta al público en general, sino que será un almacén para evitar el desabasto en los hospitales públicos del país. Por ejemplo, si hace falta un analgésico en Chiapas, será tomado de la megafarmacia y enviado por la Sedena hasta el lugar donde se requiere. 

 

Observa el momento de la inauguración de la megafarmacia


Con información de https://www.milenio.com/ 



0 comentarios
bottom of page