top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO informa que por altas temperaturas hubo menos apagones

Redacción: Amairany Ramírez  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que los cortes de energía eléctrica, originados por la demanda extraordinaria de electricidad debido a las altas temperaturas, han disminuido este miércoles.  


Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario afirmó que el problema está siendo atendido y se está trabajando para evitar su repetición. Explicó que el déficit en la generación de energía se debe a retrasos en la construcción de plantas de ciclo combinado, pero aseguró que estas cuestiones se resolverán progresivamente y que son de naturaleza temporal. 


López Obrador también señaló que se está avanzando en la puesta en marcha de todo el sistema energético, destacando la participación de empresas privadas en la generación eléctrica. Anteriormente, la Comisión Federal de Electricidad generaba el 38% de la energía, mientras que ahora representa alrededor del 50% e incluso puede alcanzar el 62%, lo que, según él, brindará mayores garantías. 


El presidente informó que el martes se registró una demanda energética superior a la habitual y que, a pesar de ello, se logró manejar la situación sin problemas. Sin embargo, el aumento de las temperaturas el miércoles generó una mayor demanda, con más de mil megavatios adicionales necesarios para cubrir las necesidades del país. Ante esta situación, López Obrador aseguró que se están implementando acciones a través del Centro Nacional de Control de Energía para regular la situación y evitar apagones generalizados en el futuro. 

0 comentarios

Comments


bottom of page