top of page
  • Tercer Ojo Inform...

AMLO le pide a Biden más atención a América Latina

Redacción Oscar Canchola ANCOP

El primer día de la Cumbre de Líderes de América del Norte los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tuvieron un día lleno de actividades en donde AMLO le pidió a Biden terminar con el olvido que tiene su país hacia Latinoamérica.

Además invitó a Biden a iniciar una nueva etapa de cooperación y respeto entre ambos países, la respuesta de Joe fue que su país ha invertido miles de millones de dólares en beneficio de dicha región los últimos 15 años añadiendo que dará prioridad a la lucha conjunta contra el fentanilo.

En la llamada reunión bilateral donde Palacio Nacional fue la sede donde el mandatario mexicano puso sobre la mesa la necesidad de la integración económica pues Latinoamérica y el Caribe no han recibido ningún apoyo importante por parte de USA desde la inversión de 82 mil millones de dólares por parte de John F. Kennedy.

AMLO aseguró que su solicitud puede verse como una iniciativa polémica que por supuesto implica numerosas dificultades pero hay que garantizar un mejor camino y un futuro más próspero.

Biden enfatizó que uno de los propósitos de dicha reunión y una prioridad de su gobierno es la acción conjunta con México para luchar contra la plaga de fentanilo que ha matado a más de 100 mil americanos.

0 comentarios
bottom of page