top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO le pide a García Luna declarar si recibió órdenes de Fox y de Calderón  

Oscar Canchola ANCOP


El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó en su mañanera para pronunciarse sobre el reciente veredicto del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

García Luna fue encontrado culpable en la Corte de Nueva York de tener nexos con el crimen organizado, así como de recibir sobornos millonarios por parte de cárteles de la droga y de colaborar con el crimen organizado.

AMLO le pidió a García Luna declarar si en algún momento recibió órdenes de parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

El mandatario también resaltó que la sentencia de García Luna no es en contra de México sino contra la actuación de los gobiernos anteriores. Le sugirió a Genaro declararse como testigo por el bien del país y de la justicia.

Después de darse a conocer el veredicto el expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter divulgó un comunicado en el cual asegura que durante su gestión se hizo cumplir la ley y que la lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una persona sino de militares, policías y funcionarios.

Obrador cuestionó por qué Calderón lo tuvo en el cargo de secretario durante su sexenio, y también se preguntó si nunca vio nada raro en su mandato y su actuar con grupos criminales.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page