top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO llega a TikTok con disculpa a Salma Luévano


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su llegada a TikTok y lo puedes encontrar en la cuenta presidenteamlo_. 


“Como no hablo yo de corrido y ahí son mensajes cortos, pues no había participado en esa red que se conoce como TikTok, entonces ya voy a estar en TikTok”, expresó. 


Con la finalidad de acercarse a los jóvenes y en su primer mensaje en la red social, el mandatario ofreció una disculpa a la diputada trans Salma Luévano, luego de que en la conferencia mañanera del 8 de enero la malgenerizó y no la respetó como mujer transexual. 


En el video, López Obrador se dirigió a Luévano directamente: "Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad. Y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique". 


La diputada Luévano agradeció las disculpas del presidente y destacó la importancia de su declaración. "Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión", escribió en su cuenta de Twitter. 


La llegada de López Obrador a TikTok ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunos usuarios celebraron la decisión del mandatario de acercarse a los jóvenes, mientras que otros criticaron la tardanza en hacerlo y su mal manejo de la situación con Luévano. 


La malgenerización es una práctica que puede ser muy dañina para las personas transgénero. Al referirse a una persona transgénero con el género que no se identifica, se le niega su identidad y se le puede hacer sentir excluida y discriminada. 


En el siguiente link puedes ver el primer material del presidente en TikTok: https://www.tiktok.com/@presidenteamlo_/video/7322094768207465733?lang=es 




0 comentarios
bottom of page