top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO muestra su título universitario en la mañanera

Redacción: Joel Charles

Ya había prometido el presidente que el lunes 10 de abril mostraría su título universitario y su tesis, pero se ha adelantado, haciéndolo hoy en su conferencia mañanera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su título universitario y dio a conocer el contenido de su tesis de Licenciatura, pues esa fue una de las últimas resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


Mientras exponía su título, empezó a recordar sus épocas como universitario y los primeros empleos que tuvo, tanto en el Instituto Nacional Indigenista, como en el Instituto Mexicano del Consumidor. López Obrador dijo que, cuando estuvo desempleado, se dedicó a escribir su tesis, con la asesoría de la fallecida Paulina Fernández.


López Obrador dedicó su tema de tesis a explicar cómo Benito Juárez nacionalizó bienes del clero, entre otras medidas como parte de la aplicación de las Leyes de Reforma para separar el poder del Estado y del Clero.


El presidente pidió “a los conservadores” que lean su tesis y refiere que se la enviará a los comisionados del INAI.


Durante la conferencia ocurrió un momento, sin duda, peculiar, ya que Carlos Pozos, del medio “Lord Molécula Oficial” llevó una copia impresa de un ejemplar de la tesis del presidente y se la hizo llegar, cuando terminó la conferencia, AMLO tomó todas sus cosas y salió presuroso, como de costumbre.


Cuando ya se encontraba cerca de la salida, se escuchó un grito entre el público, “Lord Molécula” le gritó: “Mi tesis” a lo que el presidente de regresó a entregársela, momento en donde Pozos aprovechó para pedirle al mandatario que se la autografiara.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page