• Tercer Ojo Inform...

AMLO no ha dado respuesta a las demandas magisteriales acusa CNTE y amaga con plantón en el zócalo

Redacción Daniel Lee ANCOP

Con el objetivo de instalar un plantón indefinido en el zócalo de la Ciudad de México hasta ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron la jornada de lucha que deberá concluir la próxima semana.

Al arrancar este lunes la Marcha Caravana de la CNTE, el secretario general de la Sección 14 de Guerrero, Héctor Torres Solano, lamentó que pese a los intentos por reactivar las reuniones con el presidente López Obrador y que este haya incluso visitado la entidad guerrerense, nada haya pasado.

A su vez, el dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, dijo que luego de 18 mesas con el presidente, siguen sin resolverse distintas demandas históricas, a las que se suman otras generadas en la actual administración federal.

Los maestros de la CNTE se quejaron de la reforma educativa, la cual aseguraron, es la impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que demandaron la abrogación inmediata, además de otras, como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Acusaron que el presidente López Obrador no ha dado respuesta puntual a las demandas magisteriales y por el contrario prefirió respaldar a la dirigencia formal del SNTE.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


65 visualizaciones0 comentarios