top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO nombra a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN




El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien presentó su renuncia el pasado 31 de agosto. 


Batres Guadarrama es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Derecho Constitucional por la misma institución. Es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. 


Ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos el de asesora del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando éste pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD); y el de asesora de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, también del PRD. 


En la actualidad, se desempeña como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del presidente López Obrador. 


La designación de Lenia Batres como ministra de la SCJN se da luego de que el Senado de la República rechazara la terna que el presidente López Obrador propuso para ocupar la vacante, integrada por las magistradas Margarita Ríos Farjat, Celia Maya García y Ana Laura Magaloni. 

Con la designación de Batres, la SCJN tendrá una mayoría de ministros propuestos por el presidente López Obrador. 

0 comentarios

Коментарі


bottom of page