• Tercer Ojo Inform...

AMLO nunca impuso el cubrebocas

Por Marlone Serrano Hernández


Tras estar en semáforo verde, y presentar cantidades menores de personas infectadas por el COVID, todo ha vuelto a la normalidad. Los niños asisten a la escuela, el home office parece ser que quedó atrás y el uso de las medidas sanitarias poco a poco se han ido eliminando.


El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México el uso de cubrebocas nunca se impuso ni en el peor momento de la pandemia por COVID-19.


AMLO, desde Quintana Roo, expresó que la pandemia sacudió al país, pero “como ya no la estamos afortunadamente padeciendo, ya se nos está olvidando”, agregó el mandatario. “Eso nos produjo mucho dolor, y sufrimiento, nos hizo pasar por momentos difíciles y ni en esos momentos se impuso nada, no hubo toques de queda, fue la gente que se cuidó por que tenemos un pueblo extraordinario, bueno, inteligente, fraterno y solidario, sobre todo nuestras familias, recalcó.


También, hizo una referencia a Benito Juárez, “Decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, prohibido prohibir aquí no se impuso nada”, luego de afirmar que no impuso el uso del cubrebocas.


Recordemos, que desde el día 1 de la pandemia, hasta el día de hoy, han sido 5.73 millones de personas infectadas por COVID-19, y casi 324 mil decesos durante dos años.


La moneda está en el aire, pues, si hubieran existido normas más estrictas, quizá estaríamos halando de cantidades menores a cuanto contagios y muertes por el virus, pero es una situación que ahora poco a poco se quedará atrás, así como la pandemia.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios