AMLO pedirá investigar evasión fiscal de equipos de la Liga MXTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO pedirá investigar evasión fiscal de equipos de la Liga MX

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP



El día ayer, el fútbol mexicano amaneció con una noticia que a más de un equipo de la Liga MX, puso a revisar todas sus transacciones, pues, el presidente Andrés López Obrador, anunció que investigarán las denuncias sobre evasión fiscal por parte de los equipos y el encargado de realizarlas será el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.


Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, AMLO contestó: “pido una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso, creo que les va a interesar mucho a los que quieren, practican y son aficionados al fútbol y a todos, es un buen tema, qué pasa con los equipos de fútbol”.


Además, López Obrador, propuso hacer una mañanera donde Raquel Buenrostro, jefa del servicio de Administración Tributaria y Ricardo Mejía, subsecretario del SSPC, tengan participación para exponer el caso.


“Vamos a presentarlo, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos, ese día que venga Raquel y Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”, agregó el presidente.


En el 2020, la senadora Minerva Hernández Ramos, del PAN, propuso incluir en el catálogo de actividades vulnerables de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la prestación de los servicios que realicen las Federaciones o Asociaciones del fútbol mexicano, así como clubes deportivos que participen en dichos torneos.


¿Creen que el SAT y AMLO encuentren anomalías en el fútbol mexicano?



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page