top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO pide unidad a los aspirantes y destaca la aprobación de reglas en el Consejo Nacional de Morena

Redacción: Laura García Rivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la aprobación unánime de las reglas en el Consejo Nacional de Morena, llevado a cabo el pasado domingo 11 de junio, para elegir al candidato o candidata presidencial de cara a las elecciones de 2024.


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador llamó a los aspirantes a unirse y a no permitir el clasismo, racismo, discriminación y corrupción.


El mandatario enfatizó la importancia de la unidad en el bloque conservador y exhortó a todos a defender un proyecto, un ideal y una doctrina, dejando de lado el pragmatismo y la búsqueda del poder por el poder. Subrayó que los ideales deben prevalecer sobre las ambiciones personales y la politiquería.


Asimismo, instó al flanco izquierdo a defender la transformación, que implica la defensa del pueblo y la erradicación del clasismo, racismo, discriminación y corrupción. López Obrador resaltó la importancia de no regresar a los fueros y privilegios, y de luchar contra la monstruosa desigualdad que persiste en el país.


El presidente celebró la aprobación unánime de las reglas en el Consejo de Morena y expresó su satisfacción por la decisión tomada. Destacó la importancia de mantener la coherencia y evitar los cambios de rumbo, afirmando que es necesario anclarse en lo que se es y no permitir la simulación ni la demagogia.


En conclusión, López Obrador instó a los aspirantes a la unidad, a defender sus ideales y a trabajar en favor del proyecto de transformación de México. La aprobación unánime de las reglas en el Consejo de Morena refuerza el proceso interno del partido y marca un paso importante en la consolidación de la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

0 comentarios
bottom of page