top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO pone en pausa las relaciones con Perú

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que las relaciones diplomáticas con Perú están en pausa y enfatizó que para México Pedro Castillo sigue siendo el presidente de dicho país.


Por su parte la Presidenta de Perú Diana Boluarte aseguró que las relaciones con países de izquierda como México, Argentina, Colombia y Bolivia continúan a pesar del apoyo que le han dado al expresidente destituido Castillo.


Mientras tanto los gobiernos de los países ya mencionados emitieron un comunicado conjunto, en el cual aseguran que Pedro Castillo ha sido víctima de hostigamiento político desde que asumió el poder en su natal Perú.


También exhortaron a Perú a abstenerse de revertir la voluntad popular de las urnas, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que México no reconoce o desconoce gobiernos extranjeros y que en el caso de las relaciones con Perú lo que existe es una preocupación por los derechos humanos del expresidente.


Recordemos que tras la destitución del presidente Castillo se han generado diversas protestas que han obligado a la presidenta Boluarte a proponer adelantar las elecciones para abril del 2024.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page