AMLO presenta plan de reapertura de actividades "La Nueva Normalidad", constará de estas 3 etapasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO presenta plan de reapertura de actividades "La Nueva Normalidad", constará de estas 3 etapas


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy durante la conferencia de prensa matutina, el plan de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la pandemia de COVID-19 en México, denominada "La Nueva Normalidad", y que consta de tres etapas y un semáforo. 


Etapa 1


La primera etapa del plan inicia el 18 de mayo, con la reapertura de 269 municipios "de la esperanza" en 15 estados, en donde no se registran casos de COVID-19 ni colindan con municipios con contagios.


Etapa 2: Etapa de preparación


La segunda etapa inicia del 18 al 31 de mayo, en la que se decidió incluir como actividades esenciales la industria de construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte.


Etapa 3


La tercera inicia el 1 de junio, con el término de la jornada de sana distancia, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde al semáforo de riesgos.


La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó el semáforo de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, el cual comenzará a partir del 1 de junio, de manera semanal, y constará de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde. 

Dicho semáforo tiene 5 categorías: medidas de salud pública, actividades laborales, espacio público abierto y cerrado, personas vulnerables y actividades educativas. 


La funcionaria Graciela Márquez Colín precisó que respecto a las medidas de salud pública y de trabajo, cuando estén en color rojo, significa que deberán seguir los cuidados ante los contagios por covid-19, "no hay vacuna, no hay medicamento, hay esfuerzos, tenemos que seguir cuidándonos, estas medidas las vamos a tomar independientemente del color del semáforo". Subrayó.


El Presidente aseguró que se está trabajando de manera coordinada con los estados y las autoridades locales para este plan, y recordó que no se trata de medidas coercitivas, y solicitó que "todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente; al final de cuentas es la gente la que permite el que se tengan buenas resultados".


Estrategia de reapertura de las actividades "La Nueva Normalidad":

CPM Plan Nueva Normalidad, 13may20
.pdf
Download PDF • 698KB

Propuesta del plan de reapertura en CDMX:


Plan reapertura CDMX
.pdf
Download PDF • 677KB

Conferencia de prensa matutina del 13 de mayo de 2020


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page