• Tercer Ojo Inform...

AMLO recibe a John Kerry, enviado de EU para el clima, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.


Este encuentro se da en medio de la discusión de la reforma eléctrica propuesta por el gobierno de López Obrador, la cual fue avalada y criticada en menos de una semana por la embajada de la unión americana.



Ayer, el Presidente aseguró que México está dispuesto a ampliar la generación de energías limpias si recibe el apoyo de créditos a tasas bajas por parte de Estados Unidos, los cuales se pagarían con la misma energía generada.



El mandatario consideró que va a ser una muy buena reunión, ya que existen buenas posibilidades para lograr acuerdos binacionales en la materia.


Previo al este encuentro, Kerry pidió en sus primeras declaraciones en México que haya un mercado abierto y competitivo, mientras el gobierno mexicano avanza con la reforma eléctrica.


El representante de Joe Biden llegó a Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para reunirse con el primer mandatario, así como con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.



El convoy del funcionario de Estados Unidos ingresó por el estacionamiento.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


0 visualizaciones0 comentarios