top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO responde a Carlos Slim sobre "poder excesivo" del Ejército


AMLO responde a Carlos Slim sobre "poder excesivo" del Ejército

Durante su conferencia matutina del martes 13 de febrero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios de Carlos Slim respecto al "poder excesivo" que han adquirido las Fuerzas Armadas durante el último sexenio.  


López Obrador afirmó que, si bien respeta el punto de vista del empresario, no comparte su opinión. 


En una conferencia de prensa el 12 de febrero desde las instalaciones de Inbursa Grupo Financiero, Slim reconoció la participación de los militares en la construcción de obras públicas, pero expresó su preocupación por el hecho de que luego se les otorgue el control y la administración de dichos proyectos, como sucede con el Aeropuerto Felipe Ángeles y otras obras emblemáticas de la administración actual. 


López Obrador enfatizó que el Ejército tiene múltiples misiones, entre las que se incluyen proteger la soberanía del país, garantizar la seguridad interior, promover el desarrollo social y participar en la construcción de obras públicas.  


Al abordar este último punto, el presidente destacó la eficiencia y la economía que caracterizan las obras realizadas por ingenieros militares en comparación con las empresas constructoras. 

"No es para contestarle a Carlos (Slim), es nada más ponerles un ejemplo a todos. Si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones y la hacen en 1 año, una empresa constructora de México o del extranjero, seria, esa misma obra la hace en 2mil millones de pesos y en 2 años", agregó. 


El mandatario también elogió a Carlos Slim como un empresario exitoso y respetuoso de la investidura presidencial, aunque señaló que no siempre están de acuerdo en todos los temas. Sin embargo, López Obrador resaltó que la diferencia de opiniones no resta importancia al papel que desempeña Slim como inversionista en beneficio de México. 

0 comentarios

コメント


bottom of page