top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO se niega a la idea de que expresidentes se conviertan en senadores y anuncia su retiro de la

vida pública

Redacción Frida


AMLO se niega a la idea de que expresidentes se conviertan en senadores y anuncia su retiro de la

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó su rechazo a la propuesta que busca que los exmandatarios sean considerados senadores honoríficos de manera automática, sin requerir elección. En sus propias palabras y de manera coloquial, el mandatario exclamó: "'zafo', 'zafo', a mí que no me metan en eso".


El presidente, quien ha sido enfático en múltiples ocasiones sobre sus planes post-presidencia, reiteró su decisión de alejarse por completo de la esfera política. "Una vez que concluya mi sexenio, no participaré en ningún evento, ni académico ni político", afirmó López Obrador. Además, compartió su plan de desvincularse de las redes sociales, eliminando sus cuentas en plataformas como Twitter y Facebook.


En cuanto a su vida posterior al mandato, AMLO indicó que se dedicará a la escritura, con el propósito de publicar un libro que profundice en el pensamiento conservador en México. Este trabajo explorará fuentes históricas, con un énfasis particular en entender el "México profundo"

El líder nacional también compartió que ya está trabajando en un libro sobre temas políticos, que espera tener listo en diciembre y podría ser publicado en marzo del próximo año.


Haciendo una retrospectiva, López Obrador mencionó al expresidente Adolfo Ruiz Cortines y comparó su edad con la de otros líderes mundiales. Con una dosis de humor, comentó: "Si me comparo con otros gobernantes del mundo, soy un chamaco. [...] pero estoy aflojado terracería, ya cerrando el ciclo".


La propuesta para que expresidentes se conviertan en senadores honoríficos fue presentada por Alejandro Rojas y ha generado amplio debate en la esfera política nacional. Sin embargo, con esta declaración, AMLO deja claro su postura y su decisión de alejarse de la política al concluir su mandato.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page