AMLO se queda sin coordinador de asesoresTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO se queda sin coordinador de asesores

Redacción: Joel Charles

Este viernes el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo nuevamente movimientos, Lázaro Cárdenas Batel quien fuese el coordinador de asesores confirmó su salida.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, la cual tuvo lugar en Tabasco, AMLO confirmó la noticia e informó que Cárdenas Batel, trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.


De acuerdo con el periódico El País, la causa de su renuncia “fueron las críticas lanzadas por López Obrador a su padre el 31 de enero pasado, cuando el presidente dijo que el líder espiritual de la izquierda mexicana era su “adversario” político por colaborar con opositores a su Gobierno”.


“¿Considera a Cárdenas adversario, presidente?”, le preguntaron los periodistas a López Obrador en su conferencia del 31 de enero. “En política, sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más. No hay justo medio”, replicó el mandatario.


De Cárdenas Batel, el presidente ha destacado su compromiso y dedicación a su trabajo en el Gobierno, donde colaboró desde el comienzo de la Administración, en diciembre de 2018. “Es de primera, profesional, con principios, muy definido políticamente”, ha referido López Obrador.


A pesar de que la salida de Cárdenas Batel fue anunciada el día de hoy, el renunció desde enero, la noticia de forma oficial se da un día antes del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera, un suceso importante para la historia de México y que se conmemorará el sábado 18 con un mega evento en el Zócalo, ahora sin la presencia de la familia del expresidente.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page