• Tercer Ojo Inform...

AMLO tiene lista la ley de Austeridad

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina, que presentará una reforma constitucional para que ningún funcionario gané más que el presidente.



Desde Palacio Nacional, López Obrador, señaló que busca presentar esta reforma para que su gobierno no quede como encubridor.


También, mencionó que dicha reforma la presentará luego de las iniciativas de reformas en materia electoral, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la que busca eliminar el cambio de horario.


“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma a la Constitución, para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos, creo que un ministro o dos fueron lo que iniciaron con esto”, manifestó.


“Si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que se termine el gobierno”, agregó.


Esto, luego de dar a conocer que al menos 11 funcionarios ganan más que el mismo presidente de México.


En el país, ningún servidor público puede tener un salario superior al del presidente, de acuerdo con lo que estipula la Ley de Austeridad Republicana, que entró en vigor a finales del 2019 y fue promovida por el mismo ejecutivo.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios