top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO y gobernadores firman acuerdo para ampliar cobertura de salud a más de 53 millones de mexicanos

Redactor: Joel Charles



El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció hoy un importante hito en el sector de la salud en México. Con la firma del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud en 23 estados del país, el IMSS-Bienestar se prepara para atender a una cifra impresionante de 53.2 millones de personas, lo que equivale al 80.2 por ciento de la población que carece de seguridad social en México.


"Esto significa que de un universo de 66.4 millones de personas sin seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas, es decir al 80.2 por ciento", explicó Alcocer durante la mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.


El presidente encabezó la firma del acuerdo con 23 gobernadores de Morena y partidos afines, con el objetivo de llevar a cabo la Federalización de los Servicios de Salud a través del IMSS Bienestar. Este ambicioso programa tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso gratuito a servicios médicos y medicamentos para todos los mexicanos y estará funcionando al 100 por ciento a más tardar en marzo del próximo año.


En palabras del presidente: "Nos da mucho gusto estar hoy acompañados de gobernadoras y gobernadores que han convenido con la Federación trabajar juntos para garantizar a los mexicanos el derecho a la salud. Este es un acto trascendente porque llegamos a un acuerdo entre todas y todos, con el propósito de mejorar todo el sistema de salud pública".


Además, en la conferencia de prensa, se anunció que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ofrecerá un mensaje en representación de los gobernadores de Morena y partidos afines. Asimismo, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentará una relatoría de los avances en la implementación del programa IMSS-Bienestar.


Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de la atención médica y el acceso a servicios de salud de calidad para la población mexicana que actualmente carece de seguridad social. El compromiso de las autoridades es claro: extender el derecho a la salud a más de 53 millones de personas y, de esta manera, avanzar hacia un sistema de salud más equitativo y accesible para todos los mexicanos.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page