• Tercer Ojo Inform...

AMLO y Thomas Hill se reúnen por conflicto de la minera Calica

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials, empresa propietaria de Calica, misma que extraía material en Quintana Roo, y que fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a principios de mes.


El pasado 6 de mayo, la PROFEPA clausuró de forma temporal el predio en La Rosita, en el municipio de Solidaridad, por presunta violación al ecosistema. La procuraduría informó que la explotación de material ha causado graves daños o la pérdida definitiva del subsuelo, así como la alteración de la presión del acuífero y provocando riesgos de hundimientos, además de la afectación en la calidad y pureza del agua.


AMLO, informó que la oferta para la empresa estadounidense es transitar a un desarrollo turístico, pero no continuar con el banco de material.


Por otro lado, Vulcan Materials, busca cobrar al estado mexicano cerca de mil 529 millones de dólares por incumplimiento de concesión.


A dicha reunión asistieron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes de Vulcan Materials.


De igual manera, estuvieron los secretarios de gobernación y de Medio Ambiente, Adán Augusto López y María Luisa Albores. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials, quienes fueron recibidos por presidente López Obrador.


Se retiraron luego de dos horas de reunión en donde nadie de los presentes dio declaraciones.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios