top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

ANCOP recibe reconocimiento por unirse a la lucha contra el cáncer de pulmón

Redacción ANCOP

El pasado miércoles 22 de marzo, la Asociación Norteamericana de Comunicación y Publicidad (ANCOP) recibió un reconocimiento por parte de la organización “Respirando con Valor A.C.”, luego de participar en la campaña “Habla con el doctor”, con motivo del Día Nacional del Cáncer de Pulmón. Fue la directora Institucional de “Respirando con Valor”, Fanny Romero, quien hizo la entrega del reconocimiento al gerente de operaciones de ANCOP, José Luis Ramírez.


Campaña de comunicación: “Habla con el doctor”

“Habla con el doctor” es una campaña que busca crear consciencia sobre los riesgos y síntomas del cáncer de pulmón, ya que estos suelen ser silenciosos y muchas veces, los que padecen algún síntoma se automedican, por lo que se les recomienda que acudan al doctor para un chequeo y así recibir el tratamiento correcto.


Sabemos que el cáncer de pulmón, afecta principalmente a los pulmones, pero este se puede extender hasta los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo como el cerebro. Por lo general, este tipo de cáncer se agrupa en dos categorías distintas; de células pequeñas y células no tan pequeñas, por lo que ambas necesitan diferentes tratamientos.


El objetivo de esta campaña es hacer énfasis sobre dicho cáncer, ya que de acuerdo con las estadísticas compartidas por la A.C., en el 2020, se obtuvieron 2,206,771 nuevos casos de cáncer de pulmón y cerca de 1,796,144 defunciones a nivel mundial a causa del cáncer de pulmón. En México se registraron 7,588 casos nuevos y lamentablemente 7 mil defunciones.

“Respirando con Valor” busca que las personas acudan al médico una vez que se percaten de cualquier síntoma de dicha enfermedad, tales como la pérdida de apetito y de peso, cansancio y tos constante, los cuales, se llegan a confundir con una tos normal u otros padecimientos y no se atiende correctamente. Aunque es muy factible que el principal factor de riesgo para padecer cáncer de pulmón es el humo del tabaco, en las mujeres el 35% de los casos se debe a la exposición del humo de leña.


Por ello que, esta A.C., le da una importancia enorme al Día Nacional de Cáncer de Pulmón, el cual se estableció por el Diario Oficial de la Federación, y se conmemora el 5 de abril.


¿Quiénes son Respirando con Valor A.C.?


Es una asociación civil que trabaja en la lucha contra esta neoplasia la cual anualmente cobra la vida de alrededor de 8 mil mexicanos y que representa la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país.


Tienen como eje rector crear consciencia e informar sobre el cáncer de pulmón a la sociedad en general, así como apoyar a quienes padecen la enfermedad con la finalidad de mejorar la calidad de vida al promover sus derechos como pacientes y evitar que sean víctimas de prácticas discriminatorias.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page