top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Andrés Manuel López Obrador comenta triunfo de Milei en Argentina: "autogol" político




En una declaración este martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre la reciente victoria del libertario de ultraderecha, Javier Milei, en las elecciones presidenciales argentinas.


AMLO describió el resultado como un "autogol" por parte de los argentinos y, aunque respetuoso de las decisiones populares, manifestó su desacuerdo con gobiernos de derecha, a los que caracterizó como "clasistas, racistas" y marcados por la hipocresía.


El mandatario mexicano, quien se considera amigo del actual presidente argentino, Alberto Fernández, advirtió sobre "elementos antidemocráticos" utilizados por la "mafia del poder económico y del poder político" en diversos lugares, señalando el control mediático como uno de los principales ejemplos.


Añadió que "ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista", en otra fuerte crítica al político de derecha populista recientemente electo ante el candidato del oficialismo, Sergio Massa.


López Obrador, conocido como AMLO, calificó a Milei como "facho conservador" y destacó la soberanía del pueblo, aunque alertó sobre la manipulación mediática presente en Argentina y otros lugares. Al ser cuestionado sobre las futuras relaciones con la Administración de Milei, AMLO respondió con cautela: "Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa".


Con la atención puesta en la economía argentina tras la victoria de Milei, López Obrador instó a la prudencia y descartó similitudes en el escenario electoral mexicano de 2024.


Sin embargo, López Obrador aclaró que México no tiene previsto romper relaciones con Argentina.


"No vamos a romper relaciones con Argentina. Un país, una nación, no es solo su Gobierno. Y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando Argentina. Muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México", indicó.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page