Andrea Meza le da a México su tercera corona como Miss Universo

Histórico. La originaria de Chihuahua ganó este domingo el certamen de belleza más importante del mundo.

La noche de este domingo, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en la historia en coronarse en el famoso certamen de belleza Miss Universo, un logro que solamente habían alcanzado Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en el 2018.


“Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo en la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos”, afirmó la mexicana en un clip difundido durante la transmisión del certamen.


La ceremonia estuvo marcada por la belleza latina pues cuatro de las cinco finalistas eran de esta región, incluida la mexicana. Junto a ella aspiraban por la corona de belleza Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; y Julia Gama, de Brasil. Adline Castelino, de India, completó a las cinco finalistas.


La mexicana ganó el premio no solo por su carisma y belleza, sino que también conquistó a la audiencia y jurado gracias a su sentido altruista, pues en uno de los momentos más importantes de la velada tuvo que responder a preguntas como la de dar una idea para proteger a la gente en tiempos de pandemia. Su respuesta fue la de poner en cuarentena a todos “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos”, dijo.


En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, enfatizó.


En el cierre de la ceremonia se dio a conocer a la mexicana como ganadora, mientras que Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas.


La ceremonia duró tres horas y en ella actuó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del éxito internacional “Despacito”, que cantó “Vació” en un escenario donde estaban las cinco más bellas.


El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y fue transmitido por Telemundo y TNT.


Un poco de su historia. Egresada como ingeniero en Programación de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Meza se considera una persona analítica, práctica y muy apoyada en la lógica a la hora de tomar decisiones, algo que asegura ha sido clave en su preparación como representante de belleza.


“Siempre he sido disciplinada, en casa recibí una formación estricta, me enseñaron a buscar la excelencia en cada proyecto que emprendo; esos valores han sido muy importantes en mi formación porque el éxito sólo se alcanza con la disciplina y el trabajo duro”, comentó Andrea en una entrevista.


Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género.


Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.


“Quiero decirle al mundo quiénes somos los chihuahuenses y los mexicanos y ser la portavoz de todas las personas que tal vez no pueden dar un mensaje o no pueden alzar la voz, ese es una de las razones principales que me motivan a participar en certamen y seguir buscando crecer en este rubro ya que entre más grande el título mayor es el alcance que puede tener mi mensaje”, dijo la chihuahuense.


Andrea Meza tiene 26 años y mide 1.82 metros. Entre sus gustos están ser maquilladora, practicar el crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard. Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada “Amaw” (por Andrea Meza ActiveWear).


Fue el pasado 29 de noviembre cuando Miss Chihuahua se proclamó Mexicana Universal. La ceremonia llegó en un momento crítico para el concurso nacional, tras las denuncias de numerosas ex modelos que acusaron a la Directora del certamen, Lupita Jones, de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.


Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tuvo menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.


“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explicó la ganadora de Miss México.


Para ella, más que una corona Obtener un título de esta magnitud viene acompañado también de una responsabilidad social, algo que según Meza va creciendo de acuerdo a la medida del título que se ostenta, es por eso que ganar la etapa nacional se traduce para Andrea en la mejor oportunidad de alzar la voz en apoyo a las causas que se lo soliciten.


“Somos mujeres capaces de enfrentarnos al mundo en más de una forma; por ejemplo yo soy ingeniera en Software y eso no significa que no pueda participar en un certamen de belleza, todo es posible si uno lo quiere, lo desea con el corazón y trabaja para lograrlo”, afirma Meza.


“Si me tuviera que quedar con una sola de las cosas que le aporta a mi vida ser embajadora de belleza, sin duda sería la posibilidad de transmitir a la gente el mensaje de que podemos lograr lo que sea si de verdad queremos, que si alguien como yo, una persona común y corriente, ha logrado realizar sus sueños, entonces está en manos todos lograr los suyos”, ha dicho.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube