Anticipar permite corregir a tiempo los errores

Lograr visibilidad de la demanda y del suministro en una empresa, permite detectar con anticipación los riesgos para una mejor toma de decisiones a tiempo, explicó el consejero empresarial, y vicepresidente de Infor para Latinoamérica, Volker Lafrenz.

Durante una entrevista a medios, el experto en uso de redes empresariales, habló de que “el crear una cultura para en ese sentido, a través de la red, suena genial, pero es difícil de lograr”. Por ello, dijo, es importante que las empresas inviertan en el futuro de sus negocios al emprender un viaje esencial hacia la digitalización y la transformación digital.


Dijo que la capacidad de compartir información dentro y fuera de las cuatro paredes de la empresa se limita por costumbres y comportamientos habituales de las últimas décadas. Algunos de estos comportamientos deben eliminarse para lograr mayor confianza y generar un grado óptimo de visibilidad.


Para lograr este nivel de confianza, los ecosistemas digitales deben incorporar controles de identidad y accesos relacionados con las redes de suministro digitales y acceso a los datos.


Las plataformas de colaboración multi empresariales o redes de suministro digitales, explicó Lafrenz, brindan la seguridad adecuada para generar comportamientos y la adopción de los usuarios de nuevas tecnologías dentro de la red, esto incentiva a los proveedores a compartir información en una escala sustentable que antes no era posible, lo que resulta clave para crear una cadena de suministro ágil y confiable.


Cabe mencionar que la firma Infor, presta servicio a las empresas internacionales que se instalan o expanden sus operaciones en la región latinoamericana.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube