top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Antorcha Campesina quiere mantener control sobre trabajadores se entromete en su contrato colectivo

Redacción Daniel Lee

Será el próximo 13 de febrero, cuando los trabajadores de la empresa de origen coreano Mex-Mode realicen el proceso de legitimación de su contrato colectivo de trabajo y ante las anomalías registradas, no descartaron echar mano del Mecanismo de Respuesta Inmediata del T-MEC.

En conferencia de prensa, representantes de la Liga Sindical Obrera Mexicana precisaron que se trata de una empresa ubicada en Atlixco, Puebla, dedicada a la confección de prendas deportivas.

Pero desde hace 8 años, el sindicato Sitimex tiene el Contrato Colectivo y está vinculado a Antorcha Campesina, que busca en contubernio con la trasnacional mantener el control de los 535 trabajadores.

El delegado de la Liga, Juan Ramírez, asentó que existe el riesgo de que Antorcha Campesina busque interferir el proceso, por lo que de existir anomalías, sin duda se presentará la queja ante el mecanismo del T-MEC.

La Liga Sindical Obrera Mexicana denunció que Mex-Mode en todo el proceso de legitimación, ha dado una clara preferencia a Antorcha Campesina, por lo que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral debe evitar todo intento de imposición a los trabajadores.

De ser rechazado el Contrato Colectivo, la Liga buscará representar a los trabajadores de Mex-Mode.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page