top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Anuncia Aeromar el cese de operaciones 

Oscar Canchola ANCOP



Este 15 de febrero la aerolínea Aeromar dejó de volar después de 35 años de operaciones en México.

También es la segunda aerolínea mexicana en anunciar su fin de operaciones, recordemos que en diciembre del 2020 Interjet anunciaba que dejaría de volar en nuestro país dicha decisión también se dio debido a la pandemia de Covid 19.

La decisión de Aeromar se dio debido a una serie de problemas financieros, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.

A su vez el gobierno federal está buscando que otras aerolíneas mexicanas contraten alrededor de 700 trabajadores que se vieron afectados ante esta decisión. Los pasajeros que tenían boletos para fechas posteriores podrán hacer válido su boleto con otras aerolíneas.

Recordemos que Aeromar ya venía arrastrando diversos conflictos desde hace un par de meses, ya que en septiembre del año pasado vivieron una huelga que se alargó hasta este año.

Aeromar también declaró que desde hace 4 años se venía coordinando con autoridades federales para darle seguimiento a su situación económica. A pesar de esto y todos los esfuerzos para sacarla adelante no se logró y se decide cerrar operaciones.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page