• Tercer Ojo Inform...

Anuncia AMLO marcha que encabezará para “mostrar musculo” en su cuarto informe de gobierno

NOTA

Redacción Daniel Lee ANCOP



El presidente Andrés Manuel López Obrador romperá el protocolo para presentar su informe por el Cuarto año de gobierno y encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para rendir cuentas. Así lo anunció en su conferencia matutina de este miércoles 16 de noviembre.


“Será a las 9 de la mañana para que no nos pegue el sol. Yo voy a marchar, Es para ver si vamos bien”


Esta marcha sería para “mostrar músculo” y será la primera que encabezará desde que dejó de ser oposición.


El anuncio se da a menos de una semana de que la oposición marchó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en defensa del INE y de que el mandatario federal los llamó corruptos, racistas, clasistas, entre otros calificativos.


También, de cara a las elecciones para gubernatura del próximo año en los Estados de México y Coahuila y las presidenciales en 2024, se le preguntó:


Ayer, dijo, “empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo la gente quiere que marchemos el 27, un domingo porque me plantearon por qué el Zócalo el jueves, que es día laboral, queremos ir muchos entonces va a haber una marcha”, informó.


“El 1 es jueves, muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres conscientes, es un proceso de transformación. No es un movimiento de un solo hombre. Es auténticamente popular”, afirmó.


Para la marcha del domingo pasado el gobierno capitalino contó 12 mil participantes en un principio, el presidente dijo que fueron 60 mil y la autoridad capitalina reajustó a esa cifra y otras organizaciones calcularon más de 300 mil.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios