top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Apoyar y garantizar derechos de boxeadores, piden en homenaje luctuoso a José Sulaimán en el Senado 


  • Reconocen, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, trayectoria de quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo  

 


Es fundamental que el Estado mexicano proteja, apoye y acompañe a todas aquellas personas que se dedican al boxeo, pues es muy importante que a estos deportistas se les garanticen sus derechos, consideró el senador José Narro Céspedes.  

 

El legislador de Morena encabezó, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el homenaje luctuoso a José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo, evento al que asistieron familiares, campeones y leyendas de este deporte.  

 

Narro Céspedes advirtió que el box es una actividad muy intensa, un deporte extremo, en el que las y los boxeadores, en caso de que tengan alguna lesión o algún problema en su carrera, no cuentan con protección.  

 

Por ello, dijo que es necesario que las personas que se dedican al pugilismo cuenten con seguridad social, el derecho a una pensión y un seguro que los proteja, en caso de que tengan una lesión en su vida profesional.  

 

“Ustedes son los héroes de muchos jóvenes y de muchos niños, cuando los ven arriba del ring y cuando representan a México”, manifestó.  

 

El senador recordó que José Sulaimán fue promotor del deporte y dedicó su vida a organizar, proteger y apoyar a los deportistas del box, por eso “hoy estamos aquí para homenajearlo, porque dio una lucha importante para hacer grande este deporte y abrió camino a miles de jóvenes para hacer del deporte una forma de vida”.  

 

Subrayó que su hijo, Mauricio Sulaimán, trabaja para mantener el legado de su padre, por lo que le hizo un llamado para que siga comprometido con el deporte, “ya que necesitamos mejores mexicanas y mexicanos para enfrentar las dificultades que tiene hoy México”.  

 

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció el homenaje luctuoso a su padre y dijo que el Consejo seguirá el compromiso de guiarse con el lema “el que no vive para servir… no sirve para vivir”, de José Sulaimán.   

 

Agregó que, para el Consejo Mundial de Boxeo, lo más importante es el boxeador, “y seguiremos con esa motivación, porque José Sulaimán está más vivo que nunca”.  

 

Héctor Sulaimán Saldívar, destacó que su padre representa un antes y un después en el box, en la vida y en el corazón de los mexicanos y de los más necesitados, porque este deporte nace en las “cunas más humildes”.   

 

Comentó que su vocación era hacer todo por el box, buscar el beneficio y destacar a los boxeadores, y que esta actividad fuera un instrumento para que pudieran pelear de manera segura, pues José Sulaimán logró reglamentar que los pugilistas accedieran a un servicio de salud.    

 

Posteriormente, el senador José Narro Céspedes, le entregó un reconocimiento a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por su invaluable trabajo a favor del deporte mexicano.   

 

También estuvieron presentes campeones mundiales y olímpicos del boxeo mexicano, como Rubén “El Púas” Olivares, Pipino Cuevas, Judith “La Peligrosa” Rodríguez, Ashley González, Alfonzo “Poncho” Zamora, José Antonio “El Jaguar” Aguirre, Estrella “La Chacala” Valverde, Rafael “Bazuca” Limón, Miguel Ángel González, Joaquín Rocha, Juan Paredes, Mario González y Antonio Roldán, entre otros.  

0 comentarios

Comments


bottom of page