top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Apoyo a connacionales con convenio entre la STPS y financiera para el bienestar

Redacción Daniel Lee



  • Permitirá la recepción segura de remesas en cualquier parte del país y reducir costos de envío

Con el propósito de reducir costos de envío y facilitar la recepción de los recursos en México de connacionales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Financiera para el Bienestar (Finabien) firmaron un convenio de colaboración que busca promover y difundir entre los beneficiarios del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) y del Mecanismo de Movilidad Laboral Externa para Jornaleros Agrícolas (MMLE) el uso de los servicios públicos que ofrece Finabien.

Así lo informaron el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños López, y la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, durante la ceremonia de firma del convenio enfocado a brindar apoyos financieros a los más de 26 mil trabajadores agrícolas temporales que viajan a Estados Unidos y Canadá.

Mejía Flores expresó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la sección “Quién es quién en el envío de dinero” reconoció a Financiera para el Bienestar como el organismo con la mejor cobertura en territorio nacional para la recepción de las remesas.

La titular de Finabien destacó que esta colaboración permitirá a las y los trabajadores estar informados y viajar a trabajar, “con la confianza de que sus familiares recibirán en México el dinero que envíen, producto de su trabajo, de manera segura, confiable y con transparencia”.

El PTAT y el Mecanismo de Movilidad Laboral Externa tienen entre sus metas para 2023 la colocación de 26 mil trabajadores agrícolas en Estados Unidos y Canadá, detalló el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

Reafirmó el compromiso de difundir los servicios financieros de alta calidad a los que pueden recurrir los trabajadores que viajan al extranjero, “ya que les brinda herramientas de ahorro en los costos de envío, lo que beneficia a sus familias, al país y los recursos se van al consumo interno de bienes y a la construcción”.

Finabien, antes Telecomm, tiene entre sus metas de 2023 ser la mejor opción para la recepción de remesas en sus más de mil 700 sucursales en territorio mexicano, como parte de las tareas encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar este servicio y apoyar a migrantes en Estados Unidos y otros países como Canadá, así como sus familias en México, para que cuenten con un servicio de remesas confiable y eficaz.

El titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Rodrigo Ramírez Quintana, fungió como testigo de honor de la firma del convenió e informó que será a través de las 167 sucursales del SNE en el país donde se difundan los servicios del Finabien a todos los trabajadores agrícolas que viajan al extranjero.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page