top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Apoyo internacional: médicos cubanos refuerzan la atención médica en Guerrero tras el huracán Otis

Redactor: Joel Charles




El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló las acciones implementadas para fortalecer la atención médica y hospitalaria en Guerrero, en respuesta a los estragos causados por el huracán Otis. El Comando para la Seguridad en Salud, en colaboración con diversas entidades gubernamentales y de rescate, ha logrado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico en la región.


Además de estos esfuerzos, el IMSS ha puesto en marcha diversas medidas para hacer frente a la emergencia médica, que incluyen la instalación de un hospital móvil con 80 camas, el despliegue de 26 Unidades Médicas Móviles en distintas áreas del estado y la incorporación de 827 profesionales de la salud, incluyendo personal médico proveniente de otros estados que se ha unido voluntariamente para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.


En un gesto de cooperación internacional, un equipo de médicos cubanos ha llegado al Puerto de Acapulco, en Guerrero, para unirse a los esfuerzos humanitarios destinados a ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Otis. Estos especialistas en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar se encontraban previamente prestando servicios en los hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala.


El IMSS reitera su compromiso de mantener los servicios médicos abiertos para atender a la población afectada por la emergencia. El Seguro Social ha respondido desde el primer momento de la crisis con diversos equipos conformados por personal médico y administrativo, demostrando su dedicación a la salud y el bienestar de la comunidad en momentos críticos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page