top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Apoyos del Infonavit para acreditados que sufrieron daños a sus viviendas

Redactor: Daniel Lee


Apoyos del Infonavit para acreditados que sufrieron daños a sus viviendas

Más de 37 mil personas afectadas en sus viviendas a causa de un desastre natural o imprevisto entre 2019 y agosto de este año, fueron apoyadas con créditos hipotecarios por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con un total de más de 831.5 millones de pesos por concepto de indemnizaciones.

Detalló que del total referido, 10 mil 586 personas afectadas por incendio, terremoto, erupción volcánica o desplazamiento súbito e imprevisto de terreno, entre otras eventualidades, fueron apoyadas con una indemnización por poco más de 268 mil pesos.

Otras 2 mil 402, por falla o grieta geológica, deslizamiento de terreno, hundimiento de terreno, asentamientos diferenciales, avalancha, flujo de lodo o erosión y deslave, entre otros, recibieron casi 32 mil pesos.

Mientras, 31 mil 766 afectados por avalanchas, granizo o nieve, helada, huracán, ciclón, inundación por lluvia, golpe de mar, maremoto o marejada fueron auxiliados por el Infonavit con un monto por casi 531 mil 500 pesos.

Aclaró que el Seguro de Daños se incluye en todos los créditos hipotecarios de Infonavit y está vigente durante todo el financiamiento, para proteger el patrimonio en caso de daño total o parcial en su vivienda.

0 comentarios

Comments


bottom of page