• Tercer Ojo Inform...

Aprueban la Ley de Ingresos con 1.1 bdp de deuda; recursos por 8 billones 299 mil mdp

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP



Se ha declarado un aumento de 28.4 por ciento en el endeudamiento, respecto al aprobado para este 2022, ya que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalaron en lo general la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual prevé recursos por ocho billones 299 mil millones de pesos.


Porque este año se aprobaron 915 mil 615 millones de pesos de Ingresos Derivados de Financiamientos, para el próximo, con 266 votos a favor, la mayoría de los diputados avaló un billón 176 mil millones, lo que las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano estos dijeron que esto era sumamente irresponsable por parte del gobierno.


Ante los reclamos, la diputada Beatriz Dominga Pérez, de Morena, admitió que ese endeudamiento histórico se destinará para proyectos de inversión a futuro.


Hasta el cierre de esto continuará la discusión del dictamen en lo particular, sin embargo, ninguna de las reservas presentadas había sido aprobada por el momento.


Lo que destaca es que la oposición advierte sobre el alto nivel de deuda a contratar; es para proyectos de inversión de Morena.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios