top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Aprueban nueva ley sobre la pensión alimenticia

Redacción: Santiago Méndez

Cuando una pareja decide divorciarse y tienen hijos se puede ir a juicio para decidir quién se queda la custodia o entre ellos decidir quién los cuidará, si la madre se queda la custodia el padre debe dar dinero que forma parte de la pensión alimenticia, sin embargo, nunca falta la persona que no quiere pagar la pensión.


Ante esto, el Senado de la República aprobó la ley de obligaciones Alimentarias, si un padre que no paga la pensión no podrá tramitar su pasaporte para viajar al extranjero, tampoco podrá tramitar una licencia para conducir, no podrá tramitar una licencia para casarse, entre otras restricciones.


Esta ley fue aprobada por unanimidad con 86 votos, su finalidad es identificar a las personas que deben o no pagan la pensión y así obligarlos a cumplir con sus obligaciones legales, a la fuerza si es necesario.


Esta nueva forma será operada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tendrán 300 días hábiles a partir de implementada la ley, tendrá una base de datos con los nombres de las personas que estén en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.


Mayuli Martínez, senadora del PAN, dijo que la pensión alimenticia es un tema muy importante en México, ya que tiene una estrecha relación a la familia, en especial con su bienestar, seguridad social y económica, tanto para niños como adolescentes.


Al tener un hijo depende de ambos padres cuidarlo, si su relación entre ellos ya no les satisface está el divorcio, pero se separa de la pareja, no de los hijos, y el hecho de que uno de los padres cuide a los hijos, no le quita responsabilidad al otro padre.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page