Aquí era antes la sede del Senado de la República, ahora es un Museo de los más visitadosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Aquí era antes la sede del Senado de la República, ahora es un Museo de los más visitados


Mis queridos terceros ojos, la mayoría de los mexicanos, por alguna u otra razón, sabemos donde está ubicado actualmente la sede de la Cámara de Senadores. Esto porque su ubicación está conectada con diversos medios de transporte muy concurridos, además está en la intersección de dos de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Avenida Paseo de la Reforma número 135, justamente donde cruza con la Avenida de los Insurgentes, dentro de la Delegación Cuauhtémoc.

Clic aquí para el mapa.


La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, o Senado de la República, es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México, integrando junto con la Cámara de Diputados, una asamblea bicameral en las que se deposita este poder. Se compone de representantes de las entidades federativas, que son 128 senadores electos en su totalidad para un periodo de seis años, que inicia el 1 de septiembre del año de la elección.

No siempre estuvieron ahí, la anterior sede del Senado se encontraba en el corazón de la Ciudad, de México, en el Centro Histórico, en un edificio conocido como la Antigua Casona de Xicotencatl, ubicado en Xicoténcatl 9, y que actualmente está acondicionado para acceso al público.

Clic aquí para ubicarlo en el mapa.



¿Si te gustan visitar los museos de la ciudad y conocer nuevos lugares históricos?, este en particular ¡te gustará mucho!, así que toma nota para acudir ahora que el Coronavirus ya no sea una amenaza.

Los horarios al público son de: lunes a viernes de 9:00 am a 6 pm.

No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!

0 comentarios
bottom of page