top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Armenta Mier ratificado como candidato de Morena a la Gubernatura de Puebla


Armenta Mier  expresó su compromiso de incluir a los perfiles que participaron en los procesos internos
Armenta Mier expresó su compromiso de incluir a los perfiles que participaron en los procesos internos

En una sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena en Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier fue ratificado como el candidato de dicho partido a la gubernatura del estado. La reunión, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla capital, fue presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 


Armenta Mier, quien cuenta con el respaldo de la coalición "Sigamos Haciendo Historia," conformada por el Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, fue seleccionado entre otros aspirantes, incluyendo Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo, Rodrigo Abdala Dartigues, Lizeth Sánchez García y Julio Huerta Gómez. 


Durante la sesión, el gobernador Céspedes Peregrina enfatizó la importancia de construir un liderazgo respaldado por el pueblo, subrayando que con la elección de Alejandro Armenta no se equivocaban.  


El candidato expresó su compromiso de incluir a los perfiles que participaron en los procesos internos, incluso aquellos provenientes de la oposición, tomando como ejemplo la práctica del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. 

En la lista de presentes destacaron figuras como Rosario Orozco, viuda del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, y Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana," parte de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Armenta Mier, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, tiene una extensa trayectoria política. A los 23 años, se convirtió en alcalde de Acatzingo en el trienio 1993-1996, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas, así como maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública local en el Instituto Nacional de Administración Pública. 


Previamente, Armenta fue diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Puebla (2002-2005). Durante la administración de Mario Marín Torres, ocupó la Secretaría de Desarrollo Social y estuvo al frente de la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla. 


Armenta Mier, quien renunció al PRI en mayo de 2017 después de que el partido le negara la candidatura por la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, se unió a Morena ese mismo año. En las elecciones de 2018, contendió como candidato al Senado. Un año después, tras la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, buscó ser el candidato de Morena en la elección extraordinaria, aunque la nominación recayó en Miguel Barbosa Huerta. Armenta Mier dejará su cargo en el Senado el 29 de febrero para asumir su candidatura a la gubernatura de Puebla. 

0 comentarios

Comments


bottom of page