top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Arranca la convocatoria del Frente Amplio Por México que se abre a la ciudadanía

Redacción: Daniel Lee 

Dejamos de ser la oposición para convertirnos en la opción, la opción de la gente. Este fue uno de los pronunciamientos en el anuncio de la convocatoria para elegir al responsable del Frente Amplio Por México para construir la oportunidad de tener una candidata o un candidato que represente genuinamente los intereses de todos y todas.


Al reconocer el esfuerzo que han realizado las y los integrantes del Comité responsable de organizar este proceso de selección de quién estará al frente amplio Por México, se destacó que este ejercicio tiene un precedente en la vida democrática de nuestro país.


“Hoy por hoy los partidos políticos compartimos el poder con la ciudadanía y es por eso que hacemos una amplia invitación a todas y todos los ciudadanos para que participen activamente en este proceso. “La consulta concluye el próximo 3 de septiembre y sin duda todas estas semanas estaremos ahí dando información muy amplia” se dijo.


La premisa es que todo sea de manera transparente, participativo incluyente.


Una de las participantes, señaló que Andrés Manuel hace algunos días salió a descalificar este método de selección. Sin embargo, él es quien decide en Morena. “El sí fue hacer teatro y simulación porque él ya tiene definido quién va a ser la candidata y es lamentable que él siga opinando sobre los procesos en este caso de su partido porque él es jefe de Estado y debería de estar gobernando para todo el país y se mete un proceso de Selección del frente amplio Por México.


En otros pronunciamientos se enfatizó en que el Frente debe ser un medio para cambiar la calidad de las personas, pero sobre todo su entorno; “Por eso nosotros estamos enfocados en este Frente Amplio. Hoy quiero hacer esa denuncia contra AMLO porque eso es ilegal él debería de tener la información realmente de lo que está pasando en este país”.


“Toda la tragedia que estamos viviendo todas y todos los mexicanos ante la inseguridad ante la falta de un sistema de salud, la falta de educación, la falta de generación de empleos y sobre todo salarios digno”.


Le exigieron que no haga uso de las instituciones para indagar del pasado de todos los que han aspirado a este Frente porque seguramente va a iniciar un proceso de descalificación para todas y todos ellos.


También se dijo, “por eso hoy hacemos la invitación a quienes también ya tomaron una decisión de renunciar que si desean después de conocer esta invitación democrática a participar en el proceso de Selección del Frente Amplio Por México están las puertas abiertas para todos y todos hablo sin duda le ha causado preocupación y enojo que nosotros la oposición hayamos dado a conocer y estemos dando a conocer una propuesta democrática de un método que ha creado sin duda un gran interés de las y los ciudadanos.


En la conferencia con medios se dijo: “no tenemos a los órganos de inteligencia, pero sí podemos decir y hacer una radiografía y una caracterización de que Andrés Manuel no está haciendo su tarea y sobre todo dejar muy claro que él ya se va y creo que eso a todas y todos nos queda sumamente claro y por eso su desesperación de estarse metiendo en este proceso.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page