top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Arranca la próxima semana en CDMX vacunación contra Covid-19 e influenza

Por Daniel Lee



La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, anunció que el 16 de octubre dará iniciará una nueva campaña de vacunación que incluirá tanto la inmunización contra Covid-19 como la influenza en la capital mexicana.


El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa diaria encabezada por Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México. La funcionaria reveló que se espera suministrada alrededor de 800 mil dosis de ambas vacunas. A nivel nacional, se estima que más de dos millones de habitantes serán vacunamos.


López Arellano subrayó que esta iniciativa se lleva a cabo en preparación para la temporada invernal y que el gobierno federal ha coordinado el suministro de las dosis necesarias para la capital del país.


Sin embargo, la funcionaria hizo hincapié en que la vacunación se priorizará para los grupos más vulnerables, como los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas sanitarias fundamentales, incluyendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial, como parte de los esfuerzos continuos para frenar la propagación del Covid-19.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page