Así puedes activar el plan de saldo gratis para tu celular por la contingencia sanitaria COVID-19


Mis queridos terceros ojos, les ¡tenemos muy buenas noticias!

Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Aunque hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran:

· Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica, y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

· Navegación sin costo dentro del portal de Internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

· Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

“México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en una situación de contingencia como la actual, enfocándose en que sean solo las personas que realmente tengan necesidad de acceder a este beneficio, quienes lo soliciten a sus proveedores del servicio”, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.


¿Cómo activar el saldo gratis de este plan para cada compañía?


Telcel: Mandar un SMS con la palabra “contigo” al 5050. Tiene una vigencia de 15 días.

Movistar: Llamar al *734256 donde se validará que el usuario tenga una línea de prepago, que se haya hecho una recarga por cualquier valor en los últimos dos meses, que no se tenga algún paquete activo o saldo pagado a favor. Tendrá duración de 30 días o hasta que acabe la contingencia.

AT&T: Llamar al *611 o a través de la página web de la marca o de Unefon. Tendrá una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y Unefon Ilimitado, así como una duración de 14 días para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex.


Clic aquí para más información.


No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!