top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Así reaccionó la jirafa Benito al conocer a su nueva familia


La jirafa Benito, que fue trasladada desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Africam Safari en Puebla, se integró exitosamente a la manada de jirafas del parque. 


El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, guió a Benito poco a poco hacia el espacio donde estaba el resto de las jirafas. Para ello, utilizó reforzamiento positivo, dándole porciones de manzana, una fruta que le gusta mucho a Benito. 


El equipo del parque de conservación y vida silvestre también preparó un pastel de alfalfa, zanahorias y manzana para darle la bienvenida a Benito. El pastel fue colocado sobre el toldo de una camioneta estacionada en medio de pasto y área verde donde siempre están las jirafas.

 

“Aprovechamos este momento cuando las jirafas están comiendo, porque la atención de las jirafas está ahí, entonces no hay competencia de recursos, no están peleando por comida, todo está perfecto. Hagan de cuenta que (Benito) ha estado toda la vida acá. ¡Increíble!”, narró Frank Carlos Camacho durante la transmisión en vivo que se hizo de la introducción de Benito a la manada. 


En esta transmisión, que contó con más de 15 mil seguidores, tanto Gregory y Frank Carlos Camacho destacaron que Benito está bien, está contento, ya tiene confianza en el personal de Safari y todo el rebaño está muy bien y todos están tranquilos. 


Este momento especial fue atestiguado por algunos visitantes que se encontraban en el parque de conservación, viendo como comían las jirafas y que Benito no estaba retraído en algún sitio alejado del resto de los animales. 


Para distinguir a Benito del resto de las jirafas, sus principales características son que su cola es la más larga del resto de las jirafas y sus manchas son mucho más oscuras. Se prevé que sea la más alta de las jirafas porque aún le falta crecer. 


“Es como el jovencito que llegó a la secundaria y con el miedo de si iba a integrarse, pero lo aceptaron perfecto las chicas cool del lugar”, describió Gregory Camacho para tratar de explicar que la integración de Benito al resto de la manada fue excelente, ya que no hubo agresión por parte del resto de los animales. 



Quienes siguieron la transmisión por redes sociales solo enviaron mensajes de amor, muy positivos y llenos de agradecimiento para toda la tribu de Safari, por cuidar no solo de Benito, sino de muchas especies de animales. 


Previo a la introducción de Benito a la manada, Frank Carlos Camacho explicó que después de diversos estudios de salud se concluyó que la jirafa solo tenía parásitos y para ello se le dio tratamiento. 


También se le cambió la alimentación y comenzó a comer plantas especiales para las jirafas, como lo son las acacias africanas. 


Algunos de los cambios notables en Benito es que los ojos los tiene más abiertos, estuvo lamiendo las paredes, estuvo oliendo a las jirafas y observaba todo lo que estaba a su alrededor. Tuvo contacto con pasto, árboles y con algunos dromedarios y avestruces, sin ningún problema. 

Gregory Camacho, director de Desarrollo de Safari, invitó a los poblanos y visitantes para que acudan no solo a este parque, sino a todos los zoológicos e instituciones donde se preocupan por el bienestar de los animales, pues refirió que con esos ingresos se ayuda a mantener estos espacios. 

 

Puedes ver cómo fue que Benito conoció a su nueva familia en el siguiente link https://fb.watch/pR4MAwsqdS/ 

0 comentarios
bottom of page