Así será la nueva forma de ingresar al Metro; el lunes inicia programa piloto

El pago del peaje podrá realizarse directamente en los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

El próximo lunes 8 de noviembre, el Sistema de Trasporte Colectivo Metro iniciará un programa piloto en la estación Chilpancingo de la Línea 9 para diversificar las opciones de pago de pasaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto.


El pago del peaje podrá realizarse directamente en los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.


Según un comunicado del organismo dirigido por Guillermo Calderón, a partir del lunes 8, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético.


El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.


Para ello, en la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR. Por tal razón, solo existirán dos para ingreso con boleto magnético para que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.


El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada y solo serán válidos en la estación Chilpancingo y, una vez que sean utilizados quedarán invalidados e inservibles.


El Metro anunció que, a partir del 15 de noviembre da inicio la segunda fase del piloto, en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.


Hasta entonces, podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación para la compra de tarjetas de MI o recarga de las mismas y también dará inicio la utilización del CoDi en las mismas máquinas de pago de peaje.


Para el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo.


Si un usuario ingresa únicamente una sola ocasión y no reingresa a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente.


El Metro recordó que la estación Chilpancingo es utilizada por 28 mil usuarios diarios, en promedio.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube