top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Asegura Monreal que es momento de tomar definiciones políticas rumbo a elección en Coahuila


El coordinador parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que Coahuila atraviesa por un momento clave, por lo que es necesario que se tomen definiciones políticas en torno a la elección del próximo 4 de junio.

Monreal respaldó el llamado que hizo el dirigente del partido, Mario Delgado, al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo, para que se sumen a la candidatura de Armando Guadiana.

“Como militante de Morena pugno por la unidad y por eso respaldo la iniciativa de Mario Delgado y su pronunciamiento”, expresó.

En una entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que el presidente del movimiento, incluso les ofreció “un gobierno tripartita, “y me parece correcto”.

“Ojalá y lo aceptaran, porque si no es así, no hay posibilidades de triunfo; cada uno por su lado sería imposible”, manifestó.

Señaló que, en este momento, la declinación de los candidatos de PVEM y del PT en esa entidad representaría un hecho político que impactaría en la votación, todavía 10 días antes de la elección.

“Pero si se pasa el día de hoy y mañana, ya no tiene efectos ni políticos ni de tipo promocional, entonces es el momento de que acepten la propuesta de Mario Delgado, hay que hacer un esfuerzo todos”, consideró.

Dijo que no considera viable que se rompa la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, rumbo a la elección presidencial de 2024.

Por otro lado, indicó que en Morena están a la espera de que concluya el proceso electoral del 4 de junio, para iniciar los preparativos del proceso interno de selección de candidatos para la Presidencia de la República.

“No quiero contribuir a ruido innecesario, o actitudes de confrontación por el procedimiento o la convocatoria del proceso interno, cuando tenemos enfrente dos procesos electorales que requieren unidad”, concluyó.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page